Samy S.Lyn: Saga la Balanza

14:03:00

Hoy os traigo una reseña especial. Samy S.Lyn me escogió como lectora 0 para su novela ya terminada. Esto significa que como lectora 0 debo hacer un analisis de su novela y dar mi valoración.
Samy S.Lyn es una escritora novel como muchas. Y para mi ha sido un placer ser elegida y así ayudar a una amiga novel como yo.
 Y ahora sí, aquí os dejo mi reseña :)




Autora: Samy S. Lynn
Editorial: Ediciones Hades
Publicación: Abril 2013
Género: Paranormal


SINOPSIS


"¿Que harías si dependiera de ti la humanidad?

Elena es una joven, que a tenido una vida difícil y decide hacer el Camino de Santiago, elaborado por una huida del que ha sido su hogar, pero en el camino se encontrara a Michel un chico que la volverá loca y le revelara que ella es parte de una profecía, para salvar al mundo del mal".

"Elena es una chica de 25 años que se va a hacer el camino de santiago, huyendo de su pasado y su presente para labrarse un futuro diferente, lo que ella no sabe es que va a ser mas diferente de lo que piensa, ella proviene de una familia desestructurada y tiene un novio que es un maltratador, en el viaje, conocerá a Michel y a su equipo, con el encontrara el verdadero amor, y descubrirá que forma parte de una profecía, y que tan solo ella puede salvar el mundo".


Opinión

Como bien se puede leer en la Sinopsis la historia empieza con la huida de Elena, una joven atormentada que vive sumida en la tristeza y la penumbra. Ella decide escapar, liberarse y por eso mismo emprende su pequeña aventura realizando el camino de Santiago y allí conoce al que será su amado Michel.

Samy nos relata una historia repleta de personajes fantásticos, y con fantásticos me refiero a poco mortales. Son personajes muy bien buscados y que cada uno de ellos aporta algo a la novela y no están allí por estar.
Hay escenas en las que nuestra autora sabe transportarte a su mundo transmitiendo perfectamente las sensaciones de los personajes en ese momento.

La novela gira entorno a Elena, nuestra protagonista  que a lo largo de la novela podremos ver como va evolucionando gracias a lo que ella misma descubre. Ella es la balanza. Samy nos deja bien claro cual es el papel de la protagonista en la novela y a través de ella nos hace entender perfectamente qué roll tiene Elena en la historia (ya que sin ella, que para mi es el personaje más importante no habría historia ). Ella debe equilibrar el bien y el mal. Y Samy nos presenta ese mal de distintas maneras, con diferentes criatura que solo desearán destruir a Elena y su séquito. Y he de decir que la que más me ha gustado y he visto mejor definida es el personaje de la guaxa. Uno de los primero con los que Elena se encuentra y que la autora describe muy bien.

Samy es una autora novel y por lo tanto hay muchas cosas que corregir. Una de ellas para mi y como bien ella ya sabe habría sido darle más intensidad algunos momentos, haber descrito con más calma algunas situaciones para que el lector no tenga la sensación de que todo pasa muy deprisa y que le faltan detalles. Y eso algunas veces le ha pasado a ella. Como es lógico, hay algunos fallos de acentos, o algún fallo de guión en los diálogos pero nada que no se pueda corregir releyendo y releyendo jajaja.

Así que dejando eso de lado, felicito a Samy por su historia. Y sobretodo por haber acabado su novela, porque eso ya es un mérito. No es nada fácil escribir una historia de principio a fin y ella lo ha conseguido.

PUNTUACIÓN
7/10


You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola guapisima, me ha gustado mucho la reseña, es verdad que hay muchos fallos, ademas muchos se pasan después de leerlo una y otra vez para ello estáis las lectoras 0 no para decir cosas buenas si no también los fallos, para que cuando lo leáis ya corregido y editado veáis los cambios y entonces si hagáis una super mega reseña favorable jajajaja :P.
    Tambien se lo de los guiones eso pasa por dejar que el marido lo maquete jajaja :P

    un besazo

    ResponderEliminar
  2. jajajaja bueno, cuesta muucho que un libro este bien finalizado, hay que darle taaaaantos repasos...pero cuando es tuyo nunca te cansas.Así que cuando lo tengas todo bien corregido estaré contenta de volver a leerlo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nos ha gustado la reseña, la enlazamos en el perfil de la autora en nuestra web:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=785&fuente=El%20ba%FAl%20de%20Nix

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Un comentario siempre es bien recibido :)

¡Contáctame!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *