Entrevista a Encarni Arcoya

3:53:00

¿Qué tal?
Bueno, hoy en esta entrevista os presento a Encarni Arcoya, autora del libro Un profesor como regalo de navidad. Vamos a conocerla un poquito más!!!! Adelante ^^



Háblanos un poco sobre ti, ¿quién es Encarni Arcoya?
Pues soy una mujer normal y corriente, un poco (bastante) tímida que adora los libros y siempre me ha gustado escribir pero lo he hecho para mí. Así que, destacar, no destaco en nada. 

¿Desde cuando escribes?
Escribir en serio... Hace dos años. De pequeña hacía mis cuentos o novelas cortas pero no dejaba que nadie las leyera así que ni idea si ya en esa época salía algo decente. La primera que acabé fue con 16 años, una versión de una serie de televisión y desde esa época hasta los 26 o así no volví a escribir nada. Después otro parón y hará algo más de dos años que lo retomé y di un cambio importante. 

Queremos saber un poco sobre tu libro, ¿De que trata Un profesor como regalo de navidad?
Un profesor como regalo de Navidad fue mi primer libro erótico. Debido a un concurso erótico que encontré, y a querer experimentar qué se sentía escribiendo algo tan íntimo me metí a hacerlo y tardé un día entero. Luego la idea de la historia de un profesor y su alumna me bombardeó y no pude hacer otra cosa que escribirlo. 
La historia es básica, un profesor y una alumna enamorados y dejando rienda suelta a su pasión con un poco de dominación por parte de él, y algo de resistencia por parte de ella. 

¿Qué crees que tiene tu libro para llamar la atención del lector?
Esta pregunta es difícil para mí porque es complicado decir lo que tiene para llamar la atención, considero que eso debe decirlo quien lo haya leído. Pero algo que yo intento inculcar en todos mis libros es que las palabras sean sencillas y que hagan que te imagines la escena, que te metas dentro del libro para experimentar las sensaciones. Así que eso es lo que yo consideraría la "esencia" que llama la atención del lector. 

¿Cómo son los protagonistas de tu libro? ¿Cuál es su rasgo más característico?
Existen dos protagonistas principales, Gideon y Abby; y una protagonista secundaria que impera con fuerza en la historia, Terry. 

Gideon es el profesor, la persona dominante también. Es serio y paciente, de los que miras y parece un muro infranqueable al que no es fácil llegar a él. 

Abby por su parte es algo más abierta. Es divertida, alegre y traviesa. Como una campanilla que siempre quiere "chinchar". 

¿Cómo ha sido la experiencia de publicar bajo el sello editorial de Ediciones MA?
Pues la verdad es que buena. Tener una editorial y a una persona que está a  tu lado y te ayuda en las correcciones anima mucho a ver los errores que puedes cometer y a no querer cometerlos más. 

¿Tienes más libros publicados?
Publicados en editorial o autopublicados ahora mismo no. Pero si hay unas cuantas historias hechas por mí en internet como "Caza a la mentirosa" o "El diablo protector" que, aquellos que las han leído, han dado muy buenas críticas. 

¿Qué consejo le darías a un escritor novel que no consigue ver su novela publicada?
Uff... Mi consejo es que, "si Mahoma no va a la Montaña, la Montaña debe ir a Mahoma". Es decir, que si no te publica una editorial, hoy en día, lo mejor es publicarla tú. A veces internet logra que la gente se fije y eso hace que las editoriales vayan a ti (a mí me pasó algo así, lástima que por ahora no hay respuesta positiva).

¿Futuros proyectos?
¡Muchos! Tengo 3 libretas llenas de argumentos para novelas pero por ahora no mucho tiempo para dedicarme a ellas. Aparte colaboro en varias revistas literarias como Letras Enlazadas y también en una Antología solidaria (Más que palabras). 
Me gustaría decir que también está en negociaciones con más novelas pero, por ahora, no. Eso no quita que no siga escribiendo y probando suerte. Todo es echarle ganas.

Gracias por esta entrevista. Ahora conocemos un poquito más a Encarni y su novela!!! ^^ Os recuerdo que la ficha de su libro está aquí mismo en el apartado ¿Qué leer? 

You Might Also Like

0 comentarios

Un comentario siempre es bien recibido :)

¡Contáctame!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *