Carlos Sisí: Alma

4:15:00




Autor: Carlos Sisí
Páginas: 496
Precio: 18,95€

Sinopsis
Dos ingenieros que desarrollan un sistema de reconocimiento de voz capaz de detectar sonidos de otra realidad.Una investigadora de lo paranormal que puede ver y oír cosas que no percibe la gente corriente y un periodista interesado en sus trabajos y avances.Un autor que consigue un éxito mundial con su libro La puerta, que habla de experiencias con la tabla ouija. Y detrás de La puerta, seres de otro plano que anhelan devorar las almas de los humanos.Alma nos describe un mundo sin un Más Allá. Todo está aquí, rodeándonos.





OPINIÓN

Hay una cosa que suele hacer siempre Carlos Sisí y es de las primeras cosas que me gustaron de él. Hablo de la manera en la que presenta a los personajes. Lo hace de tal forma que te mimetizas con ellos (tanto si es malvado como si es un ser bondadoso) Cuando su capítulo acaba, deseas seguir leyendo y no cambiar a otro. Pero cuando comienzas con el otro personaje, se te olvida y te pasa lo mismo con el nuevo. Y así sucesivamente. No sé si me he explicado bien.
   Luego las historias se juntan y es cuando la novela alcanza su apogeo máximo. Johnnie Balmore, Escritor de La puerta, novela que habla de sus experiencias en la infancia con la ouija  y describe como contactar con el más allá, incluyendo unas especies de “runas” dibujadas en la ouija que hace que el contacto sea más fuerte. Vaya, este escritor es el que crea la trama que luego desarrollan otros personajes.
   Seguidamente conocemos al eslabón más fuerte de la historia: Alma Chambers: Valga la redundancia, es el alma del libro. Ella es especial, ella tiene ese “don” que hace que desde niña pueda contactar con el más allá y entenderlo de manera que el ser humano no suele ser capaz. Es una persona muy pura y realmente achuchable (una manera extraña de describirla, pero es lo que a mí me hacía sentir). También aparecen Jow y Pete, una pareja (se conoce y se crea la relación en la trama del libro) que de una manera u otra están ligados con este mundo de espíritus y otras energías. Jow tiene un vínculo muy especial con Alma, es una mujer muy inteligente y con una actitud que me gusta bastante.

Debo decir que es un libro que no consideraría de terror. No he pasado absolutamente nada de miedo, no porque no esté bien narrada la aparición de los “descarnados” u otras experiencias previas con entes de otro mundo, es algo ya personal.
   He leído y he visto demasiado terror y me cuesta asustarme. Pero no por ello lo disfruto menos. Es más, donde peor lo he pasado ha sido en esas escenas, en las que Carlos Sisí, narra la actitud de la gente al jugar a la ouija después del BestSeller La puerta y lo que ello conlleva. Eso es maldad, una maldad que me horrorizó, pero no como lo puede hacer un fantasma, para nada. Es un horror que deseas sacar de tu mente, porque por desgracia, en el fondo sabes que existe, y que este mundo está tan contaminado…que pocas almas puras quedan en él.

A mí me pudo este libro. No podía dejar de leerlo. Te hace pensar en la condición del ser humano, te hace pensar en tu propia bondad. De verdad, es un libro diferente. Que recomiendo encarecidamente. Hay algo en él que no puedo describir y que queda sencillamente dentro mi. Por mucho que lo intentara me sería imposible relatarlo.

Por último decir, que cuando leí el final me quedé con cara de… ¿Ya? ¿Este es el final? Sentía que necesitaba más, otra explicación…lo notaba “flojillo” teniendo en cuenta como había discurrido toda la trama.
Pero me ha pasado algo comparable al final de Lost (Perdidos). Igual ahora se me echa la gente encima…pero un tiempo después de leerlo y recapacitando (estoy hablando del libro) creo que es el final que más va con el espíritu de la novela. Igual que sucedió con la serie de Perdidos, que a mucha gente disgustó. Siempre he pensado que es el final más acertado.
Supongo que siempre buscamos lo espectacular, ese final que te deje con la boca abierta y deseando matar al escritor. Pero hay series o libros, que lo importante no es el final (que sea algo que jamás puedas olvidar) lo importante es la historia que se ha desarrollado hasta el final. Y en este caso (y en el de perdidos) es así.

PUNTUACIÓN 
8,5/10





You Might Also Like

2 comentarios

  1. El final flojillo? El final es lo que le da sentido a todo, convirtiéndose en el punto clave de toda la novela. Una genialidad de las que no se ven a menudo. mi opinión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que pensé la primera vez que lo leí. Pero como bien he dicho, después de un tiempo y de recapacitar, me di cuenta que era el final más adecuado para esa novela.
      Gracias por comentar :)

      Eliminar

Un comentario siempre es bien recibido :)

¡Contáctame!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *