Reseña: Notas de Himelbaum, Rosana Ample

5:21:00






Autora: Rosana Ample
Publiación: Amazon (papel+digital)
Nº páginas: 200
Precio: Digital 3,57€ Papel 14,77€











SINOPSIS


A los dieciocho años, Simona, es rescatada de un orfanato por Agatha, una elegante mujer de acento alemán y complejidad expresiva, que se presenta como su abuela materna. Simona se ha convertido en una brillante psiquiatra y en breve contraerá nupcias con Ellis Herzog, compañero de promoción especializado en regresiones. Tras su dilatada trayectoria como psiquiatra, con varios éxitos cosechados, comprende que sus pacientes, son una coraza con la que difuminar su amnesia infantil y sus traumas por haber sido una niña abandonada. De este modo, decide ponerse en manos de Ellis. En una de las sesiones hipnóticas, Simona recuerda un nombre: Ingeborg Himelbaum. La pareja decide darse un paréntesis en su vida y concentrarse en la vida de la misteriosa mujer: cantante de ópera desde los años treinta, eterna viajera, apasionada y enamorada de un poderoso jeque sirio. Una mujer que logra evadir el holocausto y que, tras la posguerra, defenderá con uñas y dientes su libertad, integridad y capacidad de amar a los suyos, renunciando así al poder, la fortuna, el amor, su magnífica voz y sus envolventes: Notas de Himelbaum.




La historia comienza con Simona; ella no tiene recuerdos de niña y en su ímpetu por recordar quién fue, nos adentramos en una historia realmente tierna y conmovedora. Intentando conocer su verdadera vida. ¿Quién fue realmente Simona?

Es una de esas historias escritas con suma delicadeza, de las que se nota mucho todo el amor que el escritor le ha puesto.
   La trama está muy bien hilada, teniendo en cuenta los saltos que va dando en el tiempo. Los personajes muy bien definidos. Son por lo general personajes fuertes, para nada inmaduros y que se enfrentan a todas las adversidades que van surgiendo de manera increíble.

Es una historia que viaja en el tiempo. La autora intercala momentos verídicos de la trama, personajes que han existido. Y oye, hay que reconocérselo, porque no es para nada fácil conseguir que quede bien. Pues podría parecer forzado, pero para nada es así.
   Tiene momento muy bonitos, sobre todo entre el jeque Sirio y Ingeborg (quién da nombre a la novela), y otro tantos momentos que si sois de lagrimilla…atentos a los pañuelos. Ay…esa escena bajo las estrellas…No diré más.

Una historia delicada, bonita y que aconsejo leer. Una historia musical y muy mimada.
No me gusta mucho descubrir las historias, creo que con la sinopsis tenéis los datos necesarios para embarcaros en esta fresca novela. 

PUNTUACIÓN
7,5/10




You Might Also Like

0 comentarios

Un comentario siempre es bien recibido :)

¡Contáctame!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *